Home / Noticias / Lanzan en Osorno plataforma digital para prevenir nociva plaga de las papas

Lanzan en Osorno plataforma digital para prevenir nociva plaga de las papas

 

El proyecto también cuenta con el apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Subsecretaría de Agricultura, el Consorcio Papa Chile y Semillas SZ Sociedad Anónima.

Este martes se realizó en Osorno el lanzamiento de la plataforma digital Nematodo Dorado “Análisis de Riesgo y Manejo Preventivo”, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), que busca prevenir esta nociva plaga de la papa en Chile, así como asesorar a los productores sobre su riesgo y control.

En la cita se precisó, eso sí, que desde la provincia de Arauco hacia el sur, incluyendo la Región de Los Lagos, ha sido declarada como área libre de este patógeno cuarentenario. De ahí la importancia de prevenir su ingreso a la zona, destacaron.Fue así como el Ministerio de Agricultura a través de Inia y con financiamiento de Corfo Los Lagos, desarrolló el proyecto liderado por el especialista Manuel Muñoz, siendo presentado a distintos actores del sector privado y público.Al respecto, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, recalcó que “somos unas de las regiones con mayor producción de papa del país, por lo tanto esta es una herramienta bastante importante que nos va ayudar a trabajar en el territorio”.

A través de la página web y una posterior aplicación móvil (App), los agricultores podrán ver medidas preventivas y de control. El proyecto también cuenta con el apoyo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Subsecretaría de Agricultura, el Consorcio Papa Chile y Semillas SZ Sociedad Anónima.

Fuente: soyosorno.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciseis − trece =