Home / Noticias / Las deudas con nuestra papa

Las deudas con nuestra papa

Luis Miquel Avilés, Gerente General Consorcio Papa Chile.

Desde hace ya diez años, hemos venido alertando sobre la urgente necesidad de agregar valor a nuestra producción de papas. En efecto en ese tiempo hemos visto cómo se ha dado un salto exponencial en cuanto a la profesionalización y tecnificación del cultivo y su guarda, pero ello no ha sido seguido ni de cerca por la necesaria industrialización del mismo.

Los factores que han limitado la inversión en este campo pueden ser muchos, sin embargo los más relevantes son sin duda el monto de la inversión necesaria y la falta de programas que incentiven a atreverse con un proyecto de esta magnitud.

En Chile hoy, existen las condiciones productivas y empresariales para incursionar exitosamente en este campo, pero se ven severamente afectadas por la falta de instrumentos específicos que den el impulso final a esta tan necesaria iniciativa. Créditos específicos, con plazos, tasas, periodos de gracia y solidaridad en las garantías son necesarios para concretar de una vez por todas este anhelado y necesario sueño.

Lea este artículo completo en el siguiente link: https://campoytecnologia.cl/achipa_nov_2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

uno × dos =