Home / Noticias / LOS PRODUCTORES DE PAPA DE LATINOAMÉRICA SE REUNIRÁN EN PANAMÁ

LOS PRODUCTORES DE PAPA DE LATINOAMÉRICA SE REUNIRÁN EN PANAMÁ

p3

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) anunciaron que Panamá será la sede del XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP), que se realizará del 22 al 26 de agosto.

“Este evento, que se realiza cada dos años en algún país de América Latina, representa una gran oportunidad a los paperos de Panamá y la región; participan grandes científicos y técnicos”, dijo Arnulfo Gutiérrez, director de la estación experimental de Tierras Altas.

Gutiérrez dijo que “los temas involucran avances genéticos, manejo de plagas, avances en investigaciones en los institutos de la región, productos de empresas que suplen el cultivo en América Latina, semillas y otros temas importantes para una mejor producción”.

Las conferencias serán dirigidas por profesionales de América, Holanda, Italia, Alemania y expertos que trabajan en países de África.

“El papel que han hecho los productores a nivel nacional demuestra que no sólo tenemos el papel de exigir, sino también de ser un vehículo de aporte al sector productivo”, dijo Augusto Jiménez, de la Asociación de Productores de Tierras Altas.

Jiménez aseguró que “es un privilegio ser sede del congreso latinoamericano, donde se presentará mucha tecnología y participantes de gran nivel para poder compartir experiencias con los nacionales”.

Las plagas más comunes que afectan al sector papero en Panamá son el tizón rojo y la polilla de la papa, que provocan algunas pérdidas para el sector.

En este congreso participarán 22 conferencistas entre nacionales e internacionales, quienes abordarán diferentes temas de la cadena agroalimentaria de la papa.

Esperan recibir entre 350 y 400 participantes de las principales zonas paperas del mundo.

El congreso se realizará en la cuidad de Panamá y culminará en un día de campo en las tierras altas de Chiriquí.

Para la organización del evento se llevó a cabo una firma de convenio de corresponsabilidad entre el IDIAP y ACPTA para garantizar el buen desarrollo de la actividad que aglutina a productores y científicos de todo el mundo.

 

 

 

Fuente: http://www.portaldelcampo.cl/noticias/verNoticia/54624/los-productores-de-papa-de-latinoamerica-se-reuniran-en-panama.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

once − 8 =