Home / Noticias / MALA COSECHA DE PAPA EN COREA DEL NORTE

MALA COSECHA DE PAPA EN COREA DEL NORTE

koreanos

Es un año particularmente fracasado a la agricultura de Corea del Norte. Una fuente interna del cuestionado país ha informado de que las lluvias torrenciales han afectado a la cosecha de papa en Unheung y Daehongdan en Ryanggang.

“El año pasado, cada provincia había sido capaz de producir al menos la mitad de la pena de patatas de un año en las raciones para los agricultores, pero la lluvia del monzón arrastrado muchos de los cultivos que se sembraron en una cuesta de la colina, por lo que la cosecha de este año mínimo en comparación con el último. El 10 de octubre puede ser el pico de la temporada de patata, pero si la situación actual continúa, podríamos encontrarnos en una situación aún peor “, dijo la fuente.

Cuando se le preguntó si esto causaría una gran escasez de alimentos para el pueblo de Corea del Norte, la fuente respondió: “Por suerte, la cebada no se ha visto afectada, desde que se produjo la cosecha de cebada principalmente antes de la temporada de lluvias. Las personas que son dueños de sus propios cultivos de trigo o de maíz construir muros de piedra y cavar trincheras alrededor de ellos, por lo que el impacto no ha sido tan malo. Sin embargo, las personas que viven en las regiones rurales más septentrionales dependen en gran medida de la cosecha de las granjas de la patata, y actualmente se están viendo un fuerte aumento de los precios de la papa. ”

En cuanto a la agricultura, cada año en Corea del Norte es un año de mala cosecha. Los agricultores están ocupados no importa qué estación del año que sea, ya pesar de que tienen derecho a una división de la cosecha, la mayor parte de la cosecha se envía a los militares. En los raros casos en que los agricultores son capaces de reclamar los rendimientos tanto, la porción que reciben es inferior a la mitad de la ración estándar. Kim Il Sung dijo una vez que la agricultura es la columna vertebral de la sociedad. De acuerdo con ello, el gobierno de Corea del Norte invierte mucho tiempo y energía en el sector agrícola, sin embargo, cada año la cosecha resulta ser insatisfactoria.

Antes de desertar en junio de 2015, 27 años de edad, Kim Sae-byeol utiliza para trabajar en la granja Geumcheon en Gilju, Provincia del Norte Hamkyung.

Kim Sae-byeol:

“Los agricultores de Corea del Norte serán los más afectados, más de los que viven en regiones urbanas. Los agricultores están trabajando duro durante la primavera, la preparación para la cosecha de otoño, pero al final no ven tanto como una caída del grano en sus propias manos. El estado siempre proveerá para los militares primero. La cosecha es ya mediocre en el primer lugar, y si el Estado lleva desde cada granja y pone en primer lugar las necesidades de los militares, las personas terminan con casi nada. Esto es por qué los agricultores no pueden depender de un servicio público de distribución, de lo contrario, estarían realmente morir de hambre “.

“Como solución, los agricultores cultivan granjas ‘privadas’ dividiendo secciones de zonas montañosas entre sí. Los rendimientos son más altos en estas granjas privadas que en las granjas estatales. Hay granjas cooperativas también, pero la gente de allí no trabajan tan duro como lo harían si se tratara de su propia granja. Algunas personas roban las semillas y el fertilizante de la granja cooperativa y lo venden en los mercados para su propio beneficio. Pero con las granjas privadas, las personas se sienten seguros de que los rendimientos dependerán de la cantidad de esfuerzo que ponen en, por lo que trabajar muy duro. Esa es una razón para la diferencia en los niveles de producción entre las cooperativas y granjas privadas “.

Kim Ji-Hyuk (34), otro desertor:

“Cada primavera, el estado de Corea del Norte moviliza a todo el distrito para trabajar en el campo, junto con consignas de propaganda como ‘combativo Agricultura!’ Cerca del sesenta por ciento de los movilizados son parte de los militares. Sin embargo, los soldados prefieren mucho movilización agrícola que estar atrapado en el cuartel. La gente consigue tan hambriento en los cuarteles – mientras que la agricultura, los soldados aseguran de que sus estómagos se llenan también “.

“Se suponía que plantar las semillas, de las patatas y el maíz y el trigo, pero en su lugar nos las comimos. Si tuviéramos tres semillas, probablemente nos plantar uno y comer los otros dos. No es de extrañar por qué la cosecha de otoño es malo – no fue plantado una gran cantidad de la semilla en el primer lugar. No son sólo los soldados que se comportan de esta manera, todos lo hacen. ¿Cómo puede la gente se preocupe por la cosecha de otoño si están preocupados por lo que comer en la primavera? ”

Reporte de Lee, Ki-Cheol.
Fuente:
Nuevo Enfoque Internacional

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 − siete =