Home / Noticias / MANUAL INTERACTIVO ONLINE DEL CULTIVO DE LA PAPA ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE ABRIL

MANUAL INTERACTIVO ONLINE DEL CULTIVO DE LA PAPA ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE ABRIL

Potente herramienta web desarrollada por investigadores de INIA y equipo del Consorcio Papa Chile, está en última etapa de revisión por parte de expertos y se abrirá gratuitamente a contar de la primera semana de abril.

Tras el adelanto que significó presentar la futura plataforma online para productores, el Manual Interactivo de Cultivo de la Papa, en el marco del reciente día de campo desarrollado en INIA Remehue, la potente herramienta generó el interés a escala nacional y hoy son muchos los que esperan apoyarse en esta página web técnica, para sus decisiones en el manejo integrado de sus producciones.

En esta línea, el equipo de desarrolladores, tanto de parte del INIA, como del Consorcio Papa Chile, indicaron que si bien es cierto que la página que se lanzó en Remehue está lista en su aspecto de diseño y contenidos, actualmente está en proceso de revisión detallada por parte de un equipo multidisciplinario de expertos en el cultivo, y que la publicación oficial en la página del Consorcio, www.papachile.cl, será dentro de la primera semana de abril.

“Se está haciendo un trabajo riguroso, monitoreando cualquier fallo tanto en el aspecto informático, como en los procesos que significan poner una herramienta interactiva como esta, disponible para todo el mundo”, explicó el Gerente General del Consorcio Papa Chile, Luis Miquel.

El ejecutivo no exagera con la cobertura. De hecho, las consultas recibidas a través de la página de contacto en www.papachile.cl al día de hoy, dan cuenta del enorme interés que ha generado esta nueva herramienta de apoyo para los productores, provenientes tanto del territorio nacional, como también del extranjero.

“Queremos presentar un buen trabajo, y no tenemos dudas de que la labor conjunta con INIA nos llevará a publicar esta plataforma con la calidad que nuestros Socios y productores de papa en general requieren”, puntualizó Miquel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × 4 =