Home / Noticias / MÉXICO (ZAMORA): PRODUCCIÓN DE PAPA GARANTIZA MÁS DE 100 MIL FUENTES DE EMPLEO EN REGIÓN

MÉXICO (ZAMORA): PRODUCCIÓN DE PAPA GARANTIZA MÁS DE 100 MIL FUENTES DE EMPLEO EN REGIÓN

garden2

El cultivo se posiciona como uno de los principales generadores de oportunidades de empleo en esta zona de la Entidad.

El cultivo de papa permitirá mejorar las condiciones de miles de familias de escasos recursos que están asentadas en la zona de la Meseta Purépecha, informó Jorge Hernández Álvarez, presidente de la asociación de pequeños productores de papa de Huarachanillo, quien comentó que han procurado ofrecer condiciones salariales dignas a los jornaleros.

“Los incentivos y las condiciones laborales son motivos para que haya personas que siempre estén dispuestas a colaborar con nosotros en el desarrollo del cultivo, principalmente durante las jornadas de siembra y cosecha, que son los periodos que demandan mayor mano de obra para obtener resultados”, subrayó.

Auguró un buen cierre productivo para fin de año, ya que son mil 500 hectáreas las que fueron asentadas en la zona de la Meseta Purépecha. Las condiciones climatológicas fueron favorables para generar un producto de calidad y de exportación para otros mercados del país, de manera que no se hace necesaria la importación del producto de otro país.

“El consumo nacional y la apuesta que hemos hecho los productores al cultivo son factores importante para hacer valer la papa que generamos en este país. Es un factor que nos permite mantener libre de enfermedades la producción que actualmente es una de las más importantes en la región, en conjunto con las berries”, dijo.

Mencionó que por el momento no está considerado aumentar la cantidad de la superficie cultivada en esta región de Michoacán; sin embargo, dijo que las hectáreas sembradas son suficientes para garantizar ingresos que representan una derrama económica y que se ve mejorado en las condiciones en que residen miles de familias.

Finalmente dijo que esperan que los acuerdos sobre sanidad vegetal se mantengan para el año entrante, pese a que se avecinan periodos de cambio en los Estados Unidos en materia de política y economía, ya que será la forma de garantizar que se mantengan condiciones óptimas para el cultivo del tubérculo.

Numeraria

-80 jornaleros por hectárea de papa laboran eh Huarachanillo

-1 500 hectáreas fueron cultivadas en la Meseta Purépecha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciseis − 5 =