Home / Noticias / Ministerio de Agricultura pone prioridad en pequeños productores en la agenda social de la cartera

Ministerio de Agricultura pone prioridad en pequeños productores en la agenda social de la cartera

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a una profundización en el diálogo, a la unión, y también a seguir construyendo canales que permitan a los productores agrícolas a tener una temporada con la mayor normalidad posible, durante una reunión con gremios como SNA, Asoex, Pymemad y Expocarne.

Esta es la segunda reunión del ministro con gremios del sector agrícola, que tiene por fin de dialogar acerca de la nueva agenda social en materia agrícola que el Gobierno quiere proponer a los agricultores. En esta instancia, lo que se busca es comunicar a los gremios las demandas de los pequeños productores.

“Nuestra prioridad son los pequeños productores agrícolas, por eso, estamos enfocados en apoyarlos en sacar adelante su producción y que los canales de distribución sigan operando de la manera más expedita posible”, dijo el titular del agro.

Walker, además, destacó el profesionalismo de los trabajadores estatales (del SAG y de Aduanas, entre otros) que han seguido funcionando en la medida de sus posibilidades.

Uno de los puntos más relevantes de la nueva agenda social es el apoyo que se entregará a los pequeños productores, un tema que en el agro es muy relevante, ya que estas son las que se han visto más perjudicadas por la situación que ha vivido el país. Este plan de apoyo buscará que las pequeñas y medianas empresas se puedan recuperar de la violencia y la anormalidad en materia logística que han sufrido en los últimos días.

Fuente: Agricultura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × tres =