Home / Noticias / MULTITUDINARIA FIESTA DE LA PAPA EN BUENAVENTURA

MULTITUDINARIA FIESTA DE LA PAPA EN BUENAVENTURA

Suman y siguen las adhesiones de los visitantes a las fiestas costumbristas que están en desarrollo  desde el pasado 4 de enero  en  distintos sectores rurales de la comuna de Río Negro.

SEXTA EDICION

Es la Ruta  Costumbrista que en su sexta edición   coordina y apoya la municipalidad, con responsabilidad delegada a las organizaciones vecinales.  Este domingo  tuvo lugar el quinto encuentro veraniego,   de los diez programados por el municipio para esta temporada estival.  El lugar fue Buenaventura, sede de la Fiesta de La Papa. Hasta allí acudieron cerca de mil personas que pasaron momentos inolvidables en torno a la artesanía y por supuesto las exquisiteces culinarias del sur,  mucha entretención, juegos y pasatiempos. Y se inició invocando y dando gracias a Dios por la oportunidad de compartir en familia,  con una Misa a la Chilena que fue seguida con mucha devoción por la concurrencia.

 BAILE

Luego  del saludo de bienvenida del alcalde Carlos Schwalm  y de la presidenta de la Junta de Vecinos Pamela Rauque,  se dio el vamos a la fiesta animada por el grupo Danza Mundo de Osorno con sus bailes pascuenses y del norte de Chile, la música azteca fue de cargo del conjunto rionegrino Vientos Rancheros y la tropical del grupo “Sueños”. Bueno en realidad sueño  fue lo que menos sentía la multitud que salió presurosa a la pista capeando la canícula reinante bajo los toldos, carpas y árboles.  Unido a la gastronomía, es decir asados al palo, cazuelas y empanadas, preferentemente,  los comensales también disfrutaron con las “tortitas de papa y chocolate” que es una de las especialidades de las dueñas de  casa de Buenaventura. La próxima fiesta será  la del Asado  en la precordillerana localidad de Millantúe  este 1 de febrero a cargo de la organización campesina Agrotur.