Home / Noticias / ¡No te pierdas esta rica receta! Tortilla española de papas y jamón al horno

¡No te pierdas esta rica receta! Tortilla española de papas y jamón al horno

Esta tortilla española de papas y jamón se prepara al horno y lleva huevos, papas, jamón, cebolla, ajo y pimiento verde o jalapeños para los que quieren un toque picantito. La tortilla de papas es un platillo muy versátil, se puede preparar con ingredientes a su gusto, y se puede servir para un sin número de comidas y ocasiones. También se puede preparar la tortilla española clásica y sencilla, simplemente con aceite de oliva, papas, huevos, y cebolla. La versión clásica es deliciosa, pero como se habrán dado cuenta me encanta probar variaciones diferentes. Si no le gusta lo picante, puede usar pimientos verdes dulces en su lugar. O también se puede usar los pimientos tipo Padrón o Shishito.

Ingredientes

  • 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 libra (0.45 kg) de papas pelada y en rodajas
  • 1 cebolla amarilla grande, pelada y cortada en rodajas
  • 2 a 3 dientes de ajo, machacados
  • 12 onzas (0.3 kg) de jamón, cortado en tiras delgadas
  • 1-2 jalapeños (también se puede utilizar más suaves pimientos Anaheim o pimiento verde), las semillas y las venas eliminado, en rodajas finas o en cubitos
  • 8 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
Guarniciones:
  • Perejil picado
  • Queso fresco desmenuzado

Preparación

  1. En una cacerola o sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue las rodajas de papa y revuelva hasta que todas las rodajas estén recubiertas de aceite. Cocine las papas durante unos 5 a 7 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  2. Añada la cebolla en rodajas y el ajo picado. Mezcle bien y continuar la cocción durante otros 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Agregue las tiras de jamón y los jalapeños picados, mezcle bien y deje cocinar por 5 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Pruebe y sazone con sal – el jamón suele ser salado de por sí, así que probablemente no es necesario agregar mucha sal adicional.
  4. Retire del fuego y deje que la mezcla de papas y jamón se enfríe durante unos 5 minutos.
  5. Pre-caliente el horno a 375F (190C).
  6. Bata los huevos con un poco de pimienta negra hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Combine la mezcla de papas y jamón con los huevos batidos y revuelva suavemente.
  8. La tortilla de papas se puede hornear en moldes para hornear engrasados o en una sartén de prueba de horno. Se pueden usar moldes grandes o moldes pequeños para servir individualmente. Se puede forrar el molde para hornear con papel pergamino o papel manteca, esto ayudara a retirarlo fácilmente del molde cuando este ya horneado.
  9. Vierta la mezcla de la tortilla en el molde (o moldes) para hornear y póngalo en el horno precalentado.
  10. Hornee la tortilla de papa y jamón hasta que esté completamente cocida y se empiezan a dorar. El tiempo exacto de hornear va a variar según el tamaño de la bandeja o molde de hornear y el grosor de la tortilla. Los más pequeños tomaron unos 18 a 20 minutos. El más grande (un molde rectangular de pan) se horneo durante unos 30-35 minutos.
  11. Retire la tortilla de papas del horno. Deje que se enfríe un poco antes de sacarlo del molde. Si uso el papel de hornear para forrar el molde, solo es cuestión de levantarlo suavemente para sacarlo del molde. También se puede servir directamente del molde – en especial para los moldes de tamaño individual. Se puede servir caliente al momento de prepararlo o se puede cortar en pedazos pequeños para servirlo frío al estilo tapas.
  12. Para servir se puede espolvorear con perejil picado (o cilantro) y queso fresco (si lo desea).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

tres × 2 =