Home / Noticias / NODO DE PAPAS SERÁ LANZADO OFICIALMENTE ESTE 25 DE MAYO EN LOS RÍOS

NODO DE PAPAS SERÁ LANZADO OFICIALMENTE ESTE 25 DE MAYO EN LOS RÍOS

ANEXO 1C, EXPOSICIÓN ÁLVARO GARCÍA

Con la participación de autoridades regionales del agro de la Región de Los Ríos; representantes del Comité de Desarrollo Productivo, socios y equipo del Consorcio Papa Chile, beneficiarios e invitados especiales, se lanzará este miércoles 25 de mayo oficialmente el Nodo “Mejora de competitividad del sector productor de papa en la Región de Los Ríos”, iniciativa que surge a través de líneas de financiamiento de Corfo, y que en su primera etapa, tendrá una duración de dos años.

La actividad se desarrollará en el restaurant Asador del Ranco a partir de las 15 horas, y será la instancia a través de la cual, se presenten los alcances de este nodo, sus objetivos y cómo impactará en la productividad de un sector clave para el agro regional.

“Será un evento en donde presentaremos a grandes rasgos algunos de los resultados que esperamos lograr y que de hecho ya estamos alcanzando, ya que es un proyecto en plena ejecución. Creemos como equipo Consorcio, que con el apoyo de Corfo podemos impactar positivamente en el rubro, y es el espíritu con que siempre hemos trabajado como institución”, explicó Luis Miquel, gerente general del Consorcio Papa Chile.

Miquel subrayó que “hoy el cultivo de la papa requiere para ser competitivo, de una alta especialización y la actualización permanente de los conocimientos y la nuevas técnicas, no importando la extensión de la superficie que se plante. Los altos costos del cultivo, las nuevas enfermedades, el cambio climático y la fuerte competencia de la papa procesada extranjera, son las problemáticas a enfrentar. Nuestro Consorcio tiene como slogan ‘Impulsando el Desarrollo de la Papa Chilenai, y la mejor forma de hacerlo, es irradiando experiencias y conocimientos como lo hacemos a través de este nodo”.

Cabe señalar, que este nodo es apoyado por fondos Corfo, adjudicado a Copeval Desarrolla y ejecutado por el equipo del Consorcio Papa Chile, teniendo como objetivo general, formar redes de empresarios, emprendedores y centros tecnológicos vinculados al sector productivo de la papa, para proponer, generar y transferir un sello de calidad con el fin de mejorar la competitividad de los beneficiarios asociados, tanto directos como indirectos, sumando un total superior a los 60 agricultores y 30 asesorados de manera personalizada.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciocho − siete =