Home / Noticias / “Ola de calor no causó daño grave”

“Ola de calor no causó daño grave”

El gerente sostiene que la producción de papas será como en año normal, pese a altas temperaturas.

Luis Miquel, Gerente del Consorcio Papa Chile hace una buena proyección del mercado de la papa, en el sentido que no ha sido una catástrofe las altas temperaturas del verano y lo catalogó de año normal.

“Estos días de calor fueron normales, debemos recordar que hay mucha plantación tardía y en aquellos casos que no hay riego claramente va haber problemas de rendimiento. Hoy en día, la papa es plantada teniendo en cuenta los riesgos climáticos, esto no debiera ser una catástrofe, pero evidentemente, va haber una disminución como en aquellos que no tienen riego instalado”, explicó.

Recordó que en conversación con Radio Sago, en el pasado mes de octubre, aseguró que los precios de las papas iban a bajar y ello se produjo ahora porque se juntó la producción del sur de la zona central, con el norte de la zona sur y hubo mayor oferta, reiterando que será año normal sin desabastecimiento.

“Se juntaron las cosechas de la zona central, con el norte y el sur y eso provocó una mayor disponibilidad de papa en el mercado e inmediatamente bajaron los precios. Yo creo que este año va a ser relativamente normal”, comentó Miquel.

Desgraciadamente finalizó diciendo que, ellos están anclados a un mercado altamente volátil con precios que cambian diariamente, por lo tanto si no tienen capacidad de guarda, el poder comprador pagará lo que estime conveniente de acuerdo a la oferta existente.

Para escuchar la entrevista completa, pulse AQUÍ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 × 2 =