Home / Noticias / PANAMÁ EMPIEZA A PRODUCIR SU PROPIA SEMILLA DE PAPA

PANAMÁ EMPIEZA A PRODUCIR SU PROPIA SEMILLA DE PAPA

Con la aplicación de técnicas avanzadas en los laboratorios del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) se logró producir semilla de papa nacional, la cual se llevó a los productores de Tierras Altas y se obtuvo la primera cosecha comercial de papa.

Henry Ledezma, productor de Tierras Altas, señala que “esta es la primera cosecha a nivel comercial de semilla de papa producida en el Idiap, totalmente nacional, con un sistema de producción muy avanzado, de mucha tecnología y lo que nos permite poder producir semilla de alta calidad a nivel nacional, tener disponibilidad y garantía de la semilla”.

Se puede tener disposición de semillas todo el año y de alta calidad, afirma el productor, quien destaca que obtuvo una buena cosecha utilizando semilla nacional.

“Esta semilla antes de que salga de los laboratorios de Idiap, pasa por un proceso en donde eliminan todos los patógenos, virus, bacterias y demás, le renueva el valor genético a la planta, lo que nos garantiza que, podamos tener plantas muy resistentes y fuertes, sobre todo con un potencial genético tan igual o mejor como los de otros países que la producen”, explica el productor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 + 17 =