Home / Sin categoría / PANORAMA MUNDIAL: ¿QUIÉN ES EL NUEVO “DUEÑO” DE LA PAPA?

PANORAMA MUNDIAL: ¿QUIÉN ES EL NUEVO “DUEÑO” DE LA PAPA?

1473692972_big

Mercado mundial de la papa ha experimentado cambios profundos. Hasta principios de la década del 90, la mayoría de las papas se producían y consumían en Europa, América del Norte y los países de la antigua Unión Soviética.

Desde entonces, ha habido un aumento dramático en la producción y demanda en Asia, África y América Latina.

Los datos de la FAO muestran que en 2005, por primera vez, la producción de papa en el mundo en desarrollo fue superior a la de los países desarrollados.

China es ahora el principal productor de papa del mundo y más de un tercio de la producción mundial se cosecha en China y la India. Asia y Europa son las principales regiones productoras de papa del mundo y representan más del 80% de la producción mundial.

La papa se cultiva en cerca de 155 países de todo el mundo y la consumen más de 1000 millones de personas. La producción mundial estuvo en alrededor de 385 millones de toneladas métricas en 2014 (últimos datos FAO), mientras que se estima que dos tercios de la misma se destinan a consumo humano directo y el resto se utiliza para consumo animal y para la producción de almidón.

La papa se desarrolla favorablemente bajo diferentes geografías y condiciones climáticas, siendo un cultivo cuyo rol tiene mucho para crecer en la matriz alimentaria de los países emergentes.

Un comentario

  1. favor informarme a quién debo dirigirme para realizar una conversación comercial relacionada con mallas y sacos para papas a muy bajo costo y de muy buena calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × tres =