Home / Noticias / #PapaRecetas Divertido y delicioso brazo gitano de papa

#PapaRecetas Divertido y delicioso brazo gitano de papa

Este Brazo de gitano de puré de papas se sirve frío y es perfecto para una fiesta o una celebración. Primero se hace un puré de papas y luego lo rellenamos con los ingredientes que más nos gusten para después enrollarlo.

No te pierdas la receta del paso a paso más abajo.

Ingredientes

  • 1 kg. de papas
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • 10 aceitunas sin hueso
  • 3 huevos duros
  • 2 latas de atún en conserva
  • 4 o 5 palitos de surimi
  • Mahonesa
  • 2 o 3 pimientos del piquillo
  • Un trozo de cebolla

Preparar el puré de papas paso a paso

1. En primer lugar, vamos a cocer las papas enteras y con la piel. Haremos lo mismo con los huevos. Una vez que esté todo cocido lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2. A continuación, cuando las papas estén frías, les quitamos la piel y las machacamos o trituramos en un bol junto con la mantequilla y un poco de sal y pimienta. Haremos un puré con estos ingredientes.

3. Ahora, en un bol aparte preparamos el relleno. Para ello, pelamos y picamos los huevos, añadimos las latas de atún en conserva bien escurridas de aceite, las aceitunas sin huevo, los palitos de surimi troceados, los pimientos del piquillo y el trozo de cebolla.

Los ingredientes deben estar bien picados. Y son opcionales, puedes usar los ingredientes que tengas por casa o los que más te gusten. Puedes probar a ponerle guisantes, maíz, gambas, langostinos, lechuga o cualquier otro ingrediente. Debe quedar un relleno espeso.

Montar el brazo de gitano

4. Luego, extendemos el puré de patatas en un paño limpio, sobre papel vegetal o de horno, sobre papel film, etc. para darle forma cuadrada y de 1 centímetro de grosor. Puedes guiarte de la foto para verlo mejor.

5. Después, colocamos el relleno sobre la masa de puré de papas que hemos elaborado y extendido.

6. A continuación, cuando tengamos nuestro relleno listo, vamos a cerrar el brazo gitano en forma de rollo. Para ello, yo en este caso lo he hecho sobre papel vegetal o de horno, me he ayudado con el mismo papel para darle la forma enrollada. Debes de tener un poco de paciencia para que te quede bien, pero no es nada complicado.

7. Luego, el cierre o doblez del brazo lo ponemos boca abajo en una bandeja o plato donde nos quepa. Y lo vamos a cubrir con salsa mahonesa.

8. Finalmente, lo decoramos a nuestro gusto por encima, yo puse aceitunas, un poco de huevo picado y pimientos del piquillo. Lo metemos a enfriar durante media hora o una hora y listo para servir.

Fuente: yhoyquecomemos.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

nueve + trece =