Home / Recetas / #PapaRecetas Saborea unas deliciosas papas rellenas

#PapaRecetas Saborea unas deliciosas papas rellenas

Te presentamos una receta típica del sur de Chile. Es de fácil preparación y cotizada por todos: se trata de la papa rellena ¡Buen apetito!

Ingredientes: (8 papas rellenas)

1 kilo de papas
1 cebolla completa
6 dientes de ajo
3 huevos (2 cocidos y uno crudo)
400 o 500 gramos de carne molida
harina
pasas
aceitunas
sal
aceite
aliño Completo

Preparación:

Hay que poner a cocer las papas peladas como para preparar un puré, pero sin sal. Para el relleno, hay que sofreír la cebolla en cubitos y el ajo, agregar un poco de sal y aliño completo. Cuando las cebollas estén de color dorado, agregar la carne molida y revolver constantemente hasta dorar la carne. Por otra parte, hay que poner 2 huevos a cocer y dejarlos duros.

Cuando todo este listo, quítele el agua a las papas y deje que se enfríen. Cuando estén tibias al tacto, las muele para que no quede ningún grumo de papa. Debe quedar muy bien molida. Luego le agrega sal a gusto. Por mientras ya deberían estar listos los huevos cocidos y pelados.

Ya molidas las papas, pone el sofrito con la carne molida en un plato para hacer el relleno, también el huevo crudo revuelto, y en otro plato la harina. También las pasas, aceitunas y el huevo cocido cortado.

Con un poco de harina en su mano, agarre parte de la masa de papas y haga unas bolitas, que tiene que aplastar en forma de disco (que cubra su palma), agrega el relleno, luego, pasas, aceitunas (cortadas), huevo cortado, y cierra en forma de ovalo, con sumo cuidado, pues tiende a desarmarse, pues la masa de la papa se separa con facilidad. Con ambas manos le va dando forma y cuidando que quede bien tapado el relleno y no se asome o muestre.

Ya teniendo toda la masa hecha óvalos, pone el aceite a calentar mientras mientras pasa las papas rellenas por la harina y el huevo crudo, y luego a la freidora por unos 7 a 10 minutos de vuelta y vuelta. Después déjelas en una fuente con toalla nova para que absorba parte del aceite y listo, sus papas rellenas estarán terminadas para la mesa.

Fuente: Típico Chileno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 − nueve =