Home / Noticias / PAPAS AL ROMERO Y AJO

PAPAS AL ROMERO Y AJO

Lo primero que debo advertirles es que estas papas son altamente adictivas. En primer lugar, por su increíble aroma, y segundo por lo fáciles que son de hacer. Por lo mismo, son geniales para comerlas al almuerzo, o para sorprender a los amigos con estas papas a modo de snack casero. Cada vez que las preparo recibo muchos cumplidos, jeje.

Ingredientes

Papas pequeñas (o grandes si prefieres, pero tendrás que pelar más)

Ajo

Romero

Aceite para saltear

Sal

Preparación

Dependiendo de la cantidad de personas que comerán, calcula un buen puñado de papas por persona.

papas03

1. Lava las papas cuidadosamente, hasta que no quede nada de tierra pegada. (Sugiero usar un cepillo para las uñas, que luego puedes usar exclusivamente para tu cocina).

2.- Retira todos los brotes (si los dejas podría darte dolor de panza). Corta las papas en mitades o cuartos.

papas02

3.- Echa a cocer las papas por 10-12 minutos, o hasta que las papas estén blandas. Puedes probar la consistencia enterrándoles un cuchillo. Si te costó pincharlas, deja cociendo unos minutos más.

4.- Mientras escurres las papas (que no quede nada de agua chorreando), calienta un poco de aceite en un sartén grande (de preferencia hondo). La cantidad dependerá de cuántas papas estás cocinando, pero recuerda que vas a saltear, no freír.

papas05

5.- Cuando el aceite esté caliente (pero no hirviendo), mete el ajo y las papas. Dora las papas por unos 4-5 minutos y agrega el romero. Saltea durante un minuto más. Agrega sal.

papas04

6.- Para finalizar, escurre el exceso de aceite de las papas. Yo lo hago con un escurridor con diario abajo, pero ustedes pueden ponerle toalla nova a una fuente y dejarlas ahí. Al final es lo mismo.

¡Y eso es todo! No tardan más de 20 minutos en hacer esta increíble receta.

Si quieren hacerlas para el picoteo, corten las papas en cubos más pequeños, pónganles palitos y sírvanlas con salsa para untar. En los supermercados hay gran variedad de salsas. Altamente recomendable.

 

 

 

 

Fuente: http://viviendosolo.cl/index.php/cocina/recetas-para-principiante/item/170-papas-al-romero-y-ajo.html#.VXySAc9_Okp

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

14 − 13 =