Home / Noticias / Papas ganan protagonismo en las mesas chinas

Papas ganan protagonismo en las mesas chinas

Las papas se utilizan tradicionalmente en la cocina china como un acompañamiento de otros platos, en lugar de un producto alimentario básico como el trigo o el arroz.

Sin embargo, los científicos chinos han desarrollado formas para elaborar con papas más de 300 tipos de platos principales de la rica cultura culinaria del país asiático, como el Mantou (panecillos chinos al vapor) y los fideos chinos.

China cuenta con la mayor superficie de plantación y la mayor producción del mundo de papas. Sin embargo, el cultivo no se ha adaptado a los hábitos y gustos alimentarios chinos como un alimento básico, principalmente por su carencia de proteínas de gluten, así como su poca ductilidad y plasticidad.

Los expertos creen que la papa contienen abundantes componentes nutricionales y funcionales, por lo que su conversión en alimento básico puede promover la nutrición y la salud.

Asimismo, el tubérculo podría ayudar a optimizar la estructura agrícola de China, aliviar la presión de recursos y sobre el ambiente, al tiempo que garantiza la seguridad alimentaria y ayuda a conseguir un desarrollo sostenible.

Los científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria, subordinado a la Academia de Ciencias Agrícolas de China (CAAS, por sus siglas en inglés), han desarrollado las tecnologías de procesamiento para fabricar los alimentos básicos como fideos chinos, Mantou y Baozi (bollos rellenos al vapor).

Los productos han entrado en los mercados chinos. Los investigadores de la CAAS creen que los productos básicos de papa tendrán una perspectiva más amplia en los países a lo largo de la Franja y la Ruta.

La tecnología fue presentada durante el Foro sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Agrícola y Rural de China 2019, celebrado en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 − 11 =