Home / Noticias / PAPAS RELLENAS CON PINO

PAPAS RELLENAS CON PINO

Ingredientes: 
1 cajita de leche de 200 cc.
1 caja 250 g. de puré instantáneo
1 caja de 6 huevos
Trozo de 180 g de carne de vacuno
1 bolsa de sofrito de 150 g
1/2 litro de aceite

Preparación

– Con un rallador por el lado fino rallar la marraqueta del día anterior o congelada y reservar.

– Preparar el puré siguiendo las siguientes instrucciones (no considerar las instrucciones del envase): En una olla poner 4 tazas de agua hirviendo, dos cucharaditas de sal, dos cucharadas de aceite, la caja de leche y mezclar. Añadir todo el puré de la caja y mover la olla para que se cubra con el líquido. Dejar reposar 2-3 minutos y revolver con una cuchara de madera.

– Dejar enfriar, agregar la marraqueta rallada y dos huevos. Mezclar hasta formar una masa y reservar.

– Mientras tanto, en una olla con agua fría cocinar 2 huevos con cáscara a fuego medio. Dejar hervir por 8 minutos, estilar y enfriar bajo el chorro de agua fría para pelar. Dejar aparte mientras se prepara el resto de la receta.

– Sobre una tabla de cocina, cortar la carne en cubos pequeños y reservar.

– En un sartén, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio, agregar el sofrito y cocinar por 5 minutos revolviendo de vez en cuando. Añadir la carne y cocinar 4-5 minutos más sazonando con sal, pimienta, orégano y 2 cucharaditas de ají de color. Si se seca, añadir 1-2 cucharadas de agua.

– Picar los huevos duros, agregar al pino y dejar enfriar.

– Dividir la masa de puré en 8 porciones del tamaño de un puño (150 grs aprox). Amasar y aplastar ligeramente formando un ovalo y ponerlo en la palma de una mano. Rellenar con 1 1/2 cucharadas del pino. Cerrar la masa con ambas manos, dando la forma de una papa. Debe quedar bien cerrada, con puré por todos lados para que no se salga el pino al freírlas. Repetir el proceso con el resto de las 7 porciones de masa.

– En una olla pequeña, calentar el aceite a fuego medio, freír las papas de a poco, 2-3 minutos por lado hasta dorar.

Estilar en papel absorbente y servir calientes 2 papas por persona.

 

 

 

Fuente: http://www.unimarc.cl/receta/papas-rellenas-con-pino/