Home / Noticias / CUSCO ES CONSIDERADO COMO SEDE DEL CULTIVO ORIGINARIO DE LA PAPA EN EL PAÍS

CUSCO ES CONSIDERADO COMO SEDE DEL CULTIVO ORIGINARIO DE LA PAPA EN EL PAÍS

Los representantes de la Dirección Regional de Agricultura y el INIA Cusco, revelaron que la región del Cusco fue declarada como sede del cultivo originario de la papa en el Perú, por ser el más productor en el país.

El Ing. Agrónomo, Roberto Nina Montiel, dijo que esta declaratoria permite promover aún más la producción de este tubérculo que en los últimos 10 años tiene una disminución en el consumo percápita de 150 kilos por año y en estos últimos años llega a 50 kilos por año.

Nina Montiel, mencionó que por recordarse el día nacional de la papa el próximo 30 de mayo, se tienen programada actividades públicas, como es de proyección a la población a fin de que el consumo sea mayoritario, por tener una serie de proteínas muy beneficiosas para el consumo humano.

En cuanto a las actividades, se tiene programada para el sábado 27 de mayo, el gran festival de la papa que será expuesto por los productores de las trece provincias de la región, esta actividad será en el campo ferial de Huancaro.

Fuente: http://prensacusco.com/cusco-es-considerado-como-sede-del-cultivo-originario-de-la-papa-en-el-pais/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 × 5 =