Home / Noticias / PERÚ SERÁ SEDE DEL X CONGRESO MUNDIAL DE PAPA 2018

PERÚ SERÁ SEDE DEL X CONGRESO MUNDIAL DE PAPA 2018

lolol

Este evento, que se realiza cada tres años, es organizado por World Potato Congress (WPC) Inc., entidad no lucrativa dedicada a apoyar el cultivo y el desarrollo de la papa en todo el mundo. La designación de Perú como país anfitrión implica que dicho congreso internacional se realizará por primera vez en América Latina.

El IX Congreso Mundial de Papa se llevará a cabo en Beijing, China, del 28 al 30 de julio de este año. Anteriormente se han celebrado congresos en América del Norte, Europa, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Wells acompañará a las autoridades peruanas en la ceremonia que tendrá lugar durante el evento, el 29 de julio en Beijing, cuando el Perú aceptará oficialmente el honor de ser sede del próximo congreso.

Se espera que el X Congreso Mundial de Papa reúna a más de 800 científicos y representantes de la industria de la papa de todas partes del mundo. Se realizará en la ciudad del Cusco, en la altiplanicie andina. Cusco, antigua capital del imperio de los incas, está ubicado en una región donde los pobladores cultivan papa desde hace miles de años.

La designación del Perú es resultado de un proceso de nominación y consultas que comenzó hace seis meses e incluyó evaluaciones del lugar por parte de un equipo de la entidad organizadora. El CIP ha cumplido un papel primordial en estos esfuerzos como parte del equipo de seis organizaciones que convencieron a la Junta del WPC de escoger al Perú. Miguel Ordinola, investigador del CIP y representante de la institución en este proceso, explicó que uno de los puntos a favor del Perú fue el hecho de que se encuentra dentro del centro de origen de la papa y mantiene la más grande biodiversidad de papa del mundo, con aproximadamente 3,000 variedades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

trece − 13 =