- Ingredientes
- 2 Cucharadas de vinagre
- ½ Cucharadita de pimienta
- 1 Cucharada de orégano
- 1 Cucharadita de ají color
- 2 Tabletas de caldo de costilla
- 1 ½ Kg de Plateada limpia
- 1 Ramito de perejil
- 2 Dientes de ajo cortados finamente
- 1 Taza de vino blanco
- 1 Sobre de salsa de carne
- PURÉ DE PAPAS SABOR MERKÉN para acompañar
- Preparación
1.- En un recipiente pequeño mezcla el vinagre con la pimienta, orégano y ají color. Añade el agua caliente y luego agrega las tabletas de caldo de costilla desmenuzadas, revuelve bien hasta homogenizar.
2.- En una fuente extendida acomoda el trozo de carne y vierte la preparación anterior, remueve para que quede bien impregnado. Luego calienta una sartén grande con dos cucharadas de aceite y dora la carne por todos sus lados, luego agrega el ajo cortado finamente y las hojas de perejil. Vierte el vino blanco de una vez y deja cocinar tapado a fuego medio durante 30 minutos dando vuelta de vez en cuando.
- 3.- Luego del tiempo transcurrido, devuelve la carne con todos sus jugos a la fuente extendida y lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 20 a 30 minutos o más hasta que veas que la carne esté completamente blanda.
- 4.- Mientras, prepara la SALSA DE CARNE según las indicaciones del envase y vierte la preparación sobre la carne y remueve para concentrar aún más sus jugos y reserva con el horno apagado. Mientras, preparara el PURÉ DE PAPAS SABOR MERKÉN según las indicaciones del envase. Retira la carne del horno, porciona y sirve de inmediato con el puré recién preparado.
- Nota
- Puedes reemplazar el proceso del paso dos y hacerlo en una olla a presión para asegurar que la textura de la carne quede completamente blanda.
- Fuente: https://www.maggi.cl/receta/351/plateada-al-horno-con-pure-de-papas-al-merken