Home / Noticias / POSTULACIONES ABIERTAS PARA SEGUNDO SPEED DATING DE STARTUP VALDIVIA

POSTULACIONES ABIERTAS PARA SEGUNDO SPEED DATING DE STARTUP VALDIVIA

El evento “Agro Food Speed Dating: Capital y Validación” conectará el 3 de julio, en el hotel Naguilán de Valdivia, a emprendedores del sector agroalimentario de todo el país con inversionistas y empresarios. La actividad cuenta con el apoyo de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral, y Corfo.

El jueves 3 de julio, en Valdivia, los emprendedores de la industria agroalimentaria de todo el país tendrán la posibilidad de conocer a inversionistas y encontrar financiamiento para sus negocios en el “Agro Food Speed Dating: Capital y Validación”, evento que organizan Startup Valdivia y Nube Cowork con el apoyo de Austral Incuba –incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile- y Corfo.

Los speed datings son un método de hacer negocios basado en el formato de citas rápidas, en donde se reúnen por un lado los inversionistas y empresarios de un sector específico y, por otro, los emprendedores afines a esa industria.

El “Agro Food Speed Dating: Capital y Validación” estará enfocado en esta ocasión en los emprendimientos innovadores de la industria agroalimentaria y permitirá a los inversionistas y empresarios que participen, conocer a emprendedores de todo el país que están innovando en dicho sector. Además, los emprendedores podrán encontrar potenciales socios que les puedan aportar capital, experiencia y colaboración para el desarrollo de sus negocios.

Patricio Pizarro, CEO de Nube Cowork, señaló que el formato de este speed dating es el segundo que se organiza en el marco del proyecto Startup Valdivia y “consistirá en que los emprendedores rotarán por las mesas de los inversionistas o empresarios, presentando su negocio en base a un pitch ya estructurado, y luego el inversionista o empresario les realizará preguntas. Cada ronda tendrá un tiempo máximo de 5 minutos”.

Pizarro agregó que para los empresarios e inversionistas “es una interesante actividad que les permitirá conocer qué están haciendo los emprendedores del sector agroalimentario. Y para los emprendedores también es un evento importante no sólo para captar inversión, sino que para conocer cuáles son los requerimientos de una industria determinada, obtener feedback de su producto o servicio y captar potenciales clientes”.

Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, indicó que este speed dating “es una oportunidad única tanto para emprendedores como para inversionistas y empresarios para realizar conexiones estratégicas. A los inversionistas se les presentarán proyectos ya filtrados, blindados con buenos equipos de emprendedores y con una validación técnica importante, de manera tal que no sólo se les muestren ideas, sino que proyectos que pueden implementarse en el mediano o corto plazo y con gran potencial de escalabilidad”.

La gerente de Austral Incuba destacó que organizar e implementar un speed dating en el ámbito de los agroalimentos en la Región de los Ríos es “una oportunidad tanto para que los emprendedores demuestren que sus innovaciones efectivamente están contribuyendo al desarrollo de Chile como potencia agroalimentaria, como para que los empresarios diversifiquen su cartera de inversiones apoyando a proyectos de alto impacto social y económico”

El speed dating finalizará con un cóctel en donde los participantes podrán conocer en profundidad a emprendedores, inversionistas, empresarios e instituciones de fomento.

Quiénes no se pueden perder este evento

Emprendedores que busquen capital o validación y contacto con empresas importantes que pudiesen ser posibles clientes o colaboradores.

Inversionistas que estén buscando oportunidades para invertir en empresas que desarrollen nuevos productos en la industria agroalimentaria, con impacto en la industria de alimentos, acuícola, agrícola y forestal, entre otras.

Empresas que estén buscando nuevas soluciones en la industria agroalimentaria para sus desafíos productivos y/o colaboración para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías.

Postulaciones abiertas hasta el 13 de junio en: www.startupvaldivia.cl
Más información en: contacto@startupvaldivia.cl