Home / Noticias / PRECIO DE LA PAPA ACUMULA ALZA DE 52,6% ENTRE ENERO Y OCTUBRE

PRECIO DE LA PAPA ACUMULA ALZA DE 52,6% ENTRE ENERO Y OCTUBRE

p3

El producto experimentó un aumento en su valor de 5,7% el mes pasado, debido a una menor producción ante la escasez de semillas.

Dentro de los productos que registraron mayores variaciones en sus precios el mes pasado, nuevamente destaca la papa, que a lo largo del año acumula un alza de más de 50% en su valor.

Según el informe del INE sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se consigna que la papa anotó un aumento de 5,7% el mes pasado. Así, acumuló variaciones de 52,6% en lo que va del año y 46,3% a doce meses.

“La variación positiva en el precio de este producto se explica por una menor producción como resultado de la escasez de semillas de buena calidad y a las enfermedades que afectan el cultivo”, explicó el INE.

Otros alimentos que registraron importantes variaciones están las carnes de vacuno y el pan.

En octubre las carnes subieron 3,7% sus precios, debido al término de las rebajas en el precio de algunas de las variedades incluidas en la canasta del IPC y por un mayor precio de la carne importada.

En cuanto al pan, éste consignó una variación de 2,0% en octubre. “El alza de los precios de este producto se explica por el término de las ofertas aplicadas durante el mes de septiembre”, explicó el INE.

 

 

 

 

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/economia/economia/2015/11/7-73622-9-precio-de-la-papa-acumula-alza-de-526-entre-enero-y-octubre.shtml

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × cuatro =