Home / Noticias / PROCHILE Y ODEPA ENTREGAN CLAVES SOBRE SUSTENTABILIDAD EN SEMINARIO INTERNACIONAL

PROCHILE Y ODEPA ENTREGAN CLAVES SOBRE SUSTENTABILIDAD EN SEMINARIO INTERNACIONAL

p7

El evento que se desarrollará el próximo 27 de octubre, contará con importantes invitados internacionales, como Thomas Kolster, experto en marketing sustentable, y Nicola Cerantola, promotor de la “Economía Circular” a través de Ecocanvas.

ProChile y Odepa realizarán el seminario Internacional “Sustentabilidad en la Empresa, una nueva manera de hacer negocios”, el día 27 de octubre en Santiago, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y el 30 de octubre en Puerto Varas, en el Hotel Patagónico.

El evento busca entregar a las empresas información relevante para transformar sus procesos productivos y sociales en mecanismos sustentables y llevaderos en el tiempo. Se entregarán desde claves para desarrollar marketing sustentable, oportunidades en la agricultura orgánica, la integración de la responsabilidad social en las cadenas de valor y la visión de una de las cadenas de retail más importantes de Europa. Además, se presentarán experiencias de sectores productivos en los procesos de certificación de Acuerdos de Producción Limpia.

“Los mercados son cada vez más conscientes y exigentes con los productos que consumen, quieren saber y conocer a las empresas y a los productores que están detrás de ellos. A través de este seminario internacional queremos entregar herramientas concretas sobre prácticas sustentables a los empresarios, especialmente a exportadores y pequeños y medianos empresarios que se están iniciando en el comercio internacional”, dice el Director de ProChile, Roberto Paiva.

“El sector agroexportador chileno ha entendido que la sustentabilidad es un aspecto fundamental de la competitividad y de la agregación de valor de sus productos. Por lo mismo, este seminario representa una gran oportunidad para que los empresarios del sector agroalimentario internalicen estos conceptos y entiendan las nuevas tendencias globales en esta materia” agrega Claudia Carbonell, señala la  directora de Odepa.

Además de la participación de estas instituciones,  también serán parte del evento el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

El evento contará con la participación de destacados invitados internacionales, tales como Thomas Kolster, experto en comunicación y comercialización sostenible, con su exposición “Goodvertising, marcas como una fuerza para hacer bien las cosas”; Coralie David, analista de Políticas e Inversión de Agricultura del OCDE, con la charla “Construyendo una cadena de suministro responsable para la agricultura”, Nicola Cerantola, quien expondrá sobre “Economía circular, la nueva frontera en la generación de valor”; Adam Elman, jefe Plan A y Negocios Sustentables del retail  Marks & Spencer, y Rogério Dias, fiscal de Agricultura Orgánica del Ministerio de Agricultura de Brasil.

El evento en Santiago tendrá una sesión plenaria desde las 08:30 a las 13:00 horas, para continuar en la tarde con la realización de paneles temáticos sobre: “Responsabilidad Extendida del Productor”, a cargo del Ministerio del Medio Ambiente; “Avances hacia una Agricultura Sustentable: lineamientos internacionales y experiencias nacionales”, dictado por Direcon y Odepa; “Chile y Brasil, oportunidades de mercado para productos orgánicos”, por Gobierno de Brasil y Ministerio de Agricultura de Chile; y “Experiencias Acuerdos de Producción Limpia sustentables y exportadores”, a cargo del Consejo Nacional de Producción Limpia.

Como una forma de fomentar la innovación y el desarrollo científico de emprendedores nacionales en materia de sustentabilidad, se exhibirá el auto solar Intikallpa, iniciativa de la Universidad de La Serena, el que ha ganado importantes competencias internacionales, en sus distintas versiones. El IK 1 ganó el primer lugar en el Desafío Solar Atacama del 2011, luego la versión número  2 volvió a coronarse como ganador en la versión 2012 del certamen. La versión 2.0 de IK ganó el segundo lugar del World Solar Challenge Australia 2013, categoría Adventure, y el IK 3 ganó el segundo lugar en la Carrera Solar de Atacama 2014.

El equipo Intikallpa Chile es el primer Bicampeón Latinoamericano “Carrera Solar Atacama”, y es el  único equipo latinoamericano en completar el desafío mundial de autos solares “World Solar Challenge”.

Inscripciones gratuitas en: http://www.prochile.gob.cl/landing/sustentabilidad/

 

Fuente: http://www.mediabanco.com/2015/10/21/prochile-y-odepa-entregan-claves-sobre-sustentabilidad-en-seminario-internacional/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 × dos =