Home / Noticias / Programa de Recuperación de Suelos Degradados

Programa de Recuperación de Suelos Degradados

El Programa de Recuperación de Suelos es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley N°20.412 de 2010 por un lapso de 12 años, contados desde la vigencia de su Ley. El Programa es coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).Los concursos se administran descentralizadamente en cada región, por los Directores Regionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario respecto de los/as pequeños/as productores/as agrícolas definidos en el artículo 13° de la Ley N°18.910, y por los/as Directores/as Regionales del Servicio Agrícola y Ganadero para el resto de los/as productores/as.

Objetivos

Recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado.

A quién está dirigido

A todos/as los/as productores y productoras agrícolas del país (personas naturales o jurídicas), sea propietario/a, arrendatario/a, comodatario/a, usufructuario/a o mediero/a y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N°20.412, su reglamento y las bases de sus respectivos concursos públicos.

Observaciones

Los plazos reglamentarios y otros documentos pertinentes a la normativa legal vigente se encuentran definidos en las bases de los respectivos concursos disponible en las Direcciones Regionales y/o oficinas sectoriales del SAG. 

Costo

La postulación como tal, no tiene pago de arancel ante el Servicio.

Bases de los Concursos Regionales SIRSD-S 2020

Fuente: SAG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diez + 13 =