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¿Qué vitaminas puede obtener al consumir papa?

 

La papa es un alimento básico alrededor del mundo. Este vegetal de raíz o tubérculo es un miembro de las Solanáceas o familia de sobre nocturna, cuyos miembros vegetales incluyen la berenjena, el pimiento, y los tomates.

Las papas son originarias de América del Sur, específicamente de la región Andina. Más tarde fueron introducidas a los europeos por exploradores españoles en el siglo 16. En muchos de sus viajes, los españoles usaron a las papas como una fuente de vitamina C para combatir el escorbuto.

Hoy en día, esta verdura se cultiva en todo el mundo y es el cuarto cultivo más producido, siendo el estado de Idaho uno de los productores más grandes.

Existen alrededor de 100 tipos de papas, cada una variando en tamaño, color, forma, sabor y contenido nutritivo. Los tipos más comunes tienen la piel y carne blanca amarillenta, piel y carne roja o son de color rosado.

Algunas variedades de papas, especialmente si son fritas, son nocivas para la salud. Sin embargo, cantidades moderadas y métodos de cocina sanos pueden maximizar los beneficios. Además, las papas son más versátiles en la cocina y más económicas.

Beneficios de comer papa

Rica en vitamina B6.

Esta vitamina es capaz de reducir la homocisteína en el cuerpo que está relacionada con las enfermedades degenerativas, y ayuda en la prevención de un ataque al corazón.

Gran fuente de vitamina C.

La vitamina C es muy importante para ayudar a eliminar los virus de la gripe y el resfriado, también desempeña un papel fundamental en la formación de los huesos y dientes, la formación de las células sanguíneas y la digestión. La vitamina C también es importante en el proceso curativo de las heridas, produce colágeno, el cual mantiene la elasticidad en la piel y ayuda a eliminar el estrés.

Contiene vitamina D.

Esta vitamina juega un papel importante en el sistema inmunológico y la salud en general. La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo cuando se está expuesto a la luz solar, pero durante el invierno puede haber un descenso por falta de sol, esto podría ocasionar el trastorno afectivo estacional. La vitamina D está ligada en el estado de ánimo, los niveles de energía, ayuda a construir huesos saludables, los nervios, la piel, el corazón y los dientes.

Contiene hierro.

Muchos saben que el hierro mineral es necesario para tener suficiente energía, pero también es importante en otras funciones del cuerpo como la producción de los glóbulos blancos y los glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema inmune y la metabolización de las proteínas.

Buena fuente de magnesio.

El magnesio es un mineral que ayuda a combatir el estrés y propicia la relajación. Promueve arterias y huesos saludables, también es requerido para la buena salud del corazón, los músculos y los nervios. Sin embargo, algunos estudios revelan que un 75% de las personas que viven en los países del norte tienen una deficiencia en este mineral.

Rica en potasio.

El potasio es uno de los electrolitos que ayudan a regular las señales del ritmo cardiaco y las señales nerviosas. También realiza funciones especiales como reducir la hinchazón y controlar la actividad en los riñones.

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/ciencia/salud/la-papa-sepa-que-vitaminas-puede-obtener-al-consumirla-300175

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