Home / Noticias / RECETA: CHURROS DE PAPAS, Y QUESO PARMESANO

RECETA: CHURROS DE PAPAS, Y QUESO PARMESANO

Podríamos tomar estos churros de papas, queso Parmesano y mostaza como aperitivo,  su textura crujiente exterior contrasta con un interior suave y cremoso que resulta adictivo.

Se pueden servir también como guarnición, de hecho son un acompañamiento fabuloso de carnes, salchichas, huevos fritos, etc. Suponen un cambio con respecto a las comidas tradicionales, así que si buscan sorprender han encontrado una buena manera de hacerlo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 400 g de patatas en puré, 2 yemas de huevo, 50 g de harina de maíz, 15 g de queso Parmesano rallado, 15 g de mostaza, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

Cómo hacer churros de patata, queso Parmesano y mostaza

Contamos con que tenemos un puré de patatas preparado y que hemos reservado los 400 g necesarios para la receta. Si no es el caso, podéis preparar el puré siguiendo nuestra receta de puré de patatas cremoso sin agregar el agua de la cocción de las patatas ni la nata líquida, pues queremos un puré lo más seco posible.

Mezclamos el puré con las yemas de huevo (en su defecto, un huevo entero), la harina de maíz, el queso Parmesano rallado y la mostaza. Salpimentamos al gusto y removemos bien hasta obtener una masa homogénea. Rellenamos con ella una manga pastelera con una boquilla de estrella y lo dejamos reposar en el congelador 10 minutos para que tome cuerpo.

Mientras tanto, llenamos una sartén con aceite de oliva hasta la mitad y lo calentamos a fuego medio alto. Dejamos caer tiras del puré sobre el aceite caliente, con suavidad para evitar salpicaduras y quemaduras. Volteamos cuando la parte inferior esté dorada y freímos por la otra cara antes de retirar. Escurrimos el exceso de aceite y servimos inmediatamente.

Paso A Paso Churros De Patata Parmesano Y Mostaza

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los churros de patata, queso Parmesano y mostaza son un aperitivo estupendo que podemos acompañar de salsas en las que dippear. Sin embargo, también pueden acompañar huevos fritos, carnes, salchichas, etc y convertirse en una guarnición diferente. Son crujientes y de sabor suave, aunque se puede ajustar aumentando el punto de pimienta, queso o mostaza al gusto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 × 3 =