Home / Sin categoría / RECETA: PURÉ DE PAPAS TRES QUESOS

RECETA: PURÉ DE PAPAS TRES QUESOS

pure-de-patatas-tres-queso-655x368

1. Elegir las papas adecuadas

Hay muchas las mejores son las más harinosas con más almidón como la Monalisa, la Spunta o la Desiree. Si compras en el  mercado puedes preguntar que te den patatas para puré, si compras en un supermercado mira las etiquetas ya que suele venir indicado la variedad.

 

Puré de patatas tres queso

2. No salar el agua

Al igual como con la  pasta las patatas absorben en agua, si no añades algo de sal resultará sosas. Luego no tendrás que añadir apenas sal.

3. Añadir las papas al agua caliente

Un error frecuente, sin embargo es mejor añadir las patatas a la olla y cubrirlas con agua fría. Luego esperar que hiervan. Si las añade con el agua caliente el exterior quedará muy cocido pero el interior estará poco hecho. Para una cocción uniforme colocar las patatas en una olla grande cubriendo las patatas con agua fría por lo menos 2 cm sobre las patatas.

Puré de patatas tres queso

Puré de papas tres quesos

Ingredientes

  • 225 g de yogur natural sin azúcar
  • 2 kilos de patatas
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 225 g de queso crema
  • 200 g de queso cheddar rallado
  • 150 g de queso parmesano
  • Leche, (por si queda muy espeso y quieres aligerar el´puré)
  • Sal y pimienta
  • Una hoja de laurel

Arroz al vapor

Preparación

En una olla o cazuela poner las patatas lavadas pero sin pelar con  agua suficiente para cubrirlas media cucharadita de sal y una hoja de laurel. Llevar a ebullición y cocinar durante 15 o 20 minutos. Una vez estén tiernas reservar las patatas. En un recipiente batimos el queso crema junto al parmesano y al cheddar. Usamos la batidora de mano hasta que logremos una textura suave.

Puré de patatas tres queso

Añadir el yogur, sal y pimienta. Pelar las patatas con el pela patatas y pasarlas por un pasapurés. Si no tienes puedes machacar con cuidado las patatas hasta lograr la textura de puré. Añadir la mezcla de los quesos, mezclar, como  las patatas conservan mucho el calor fundirán los quesos. Si el puré te queda con textura muy espesa para dejarlo más cremoso agregar una o dos cucharadas de leche caliente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 × 4 =