Home / Noticias / REINO UNIDO: LA CUARTA COSECHA DE PAPAS MÁS PEQUEÑA DE LA HISTORIA

REINO UNIDO: LA CUARTA COSECHA DE PAPAS MÁS PEQUEÑA DE LA HISTORIA

 

papasEste rendimiento ha sido un 8% inferior al del año pasado. Por otra parte, la superficie plantada en 2016 es de poco más de 116.000 hectáreas, un 4% más que el año anterior.

La cosecha de este año es la cuarta más pequeña desde que comenzó a haber datos, en 1960. Hay muchos informes anecdóticos de patatas que se han echado a perder por culpa de las grietas y del reverdecimiento, que, sumados a la reducción del rendimiento bruto, han provocado la menor cosecha.

Sin embargo, la situación cambia en cada sector del mercado y está vinculada al rendimiento en cada región. Por ejemplo, el rendimiento en Escocia ha disminuido menos que en Inglaterra, y los sectores en los que se especializa Escocia (el envasado y las semillas) han beneficiado ligeramente a la producción.

Sin embargo, la caída de la producción general de esta temporada continúa la tendencia del año pasado, cuando la escasez de oferta se hizo evidente hacia el final de la temporada, lo que pronostica que la oferta de esta temporada podría escasear todavía más en muchos sectores del mercado.

Cabe destacar que estas estimaciones se basan en los datos obtenidos de 400 cultivos, con una superficie de 3.677 hectáreas (un 3,3% de la superficie total).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cuatro + 3 =