Home / Noticias / SAG REALIZA TALLER SOBRE SANIDAD DE LA PAPA A CAMPESINOS DE CERRO CASTILLO

SAG REALIZA TALLER SOBRE SANIDAD DE LA PAPA A CAMPESINOS DE CERRO CASTILLO

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Aysén presentó a los productores agrícolas atendidos por el programa PRODESAL, convenio entre INDAP y la Municipalidad de Rio Ibáñez, un taller sobre la importancia de la sanidad en la producción y cultivo de la papa en la región.
El taller es parte del Programa Nacional de Sanidad de la Papa, que busca evitar el ingreso de plagas cuarentenarias -no presentes en la Región- de importancia económica nacional e internacional, como lo son el Carbón de la papa, Nematodo Dorado, Nematodo Blanco y Marchites Bacteriana.

En esta materia los funcionarios del SAG de la oficina sectorial Coyhaique realizaron una actividad tipo charla informativa a usuarios pertenecientes al programa de INDAP en la localidad de Cerro Castillo el pasado viernes 05 de mayo del 2017; contando con la participación de autoridades locales y agricultores/as dedicadas al rubro.

Por otra parte, se entregó información relativa a la Ley de Semillas N° 1764 del año 1977 y su reglamento (Decreto N° 188/1978).

Se entregaron las siguientes recomendaciones para agricultores:

Utilice sólo semilla producida en el área libre de plagas cuarentenarias de la papa y de origen conocido.
No ingresar productos (plantas o sustratos) con suelo desde el norte de la provincia de Arauco, que no estén autorizados por el SAG.
No ingrese maquinaria y herramientas con suelos provenientes de otros predios.
Los propietarios que arriendan terrenos a productores de papa, se recomienda verificar el origen de la semilla que se establecerá y el ingreso de maquinarias y herramientas libres de suelo.
Durante la cosecha se debe verificar limpieza de calzado, herramientas e implementos antes de ingresar al predio. Se deben utilizar sacos nuevos.
Fuente: SurActual

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 × cuatro =