Home / Noticias / SEGUNDO AÑO DE NODO QUE BUSCA MEJORAR COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES DE PAPA EN LOS RÍOS INICIÓ SUS CAPACITACIONES

SEGUNDO AÑO DE NODO QUE BUSCA MEJORAR COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES DE PAPA EN LOS RÍOS INICIÓ SUS CAPACITACIONES

Tras un intenso trabajo en la primera etapa desarrollada el año 2016, el NODO “Mejora de competitividad del sector productor de papa en la Región de Los Ríos”, retomó su trabajo técnico, teórico y práctico junto a agricultores de distintos sectores, ejecutando sus primeros talleres insertos en el año 2: “Pasos para la obtención de un Sello de Calidad” y “Uso de una fertilización racional para el cultivo”.

La actividad con doble propósito, se llevó a cabo en el salón principal del Restaurante Asador del Ranco, en la comuna de La Unión, y reunió a beneficiarios de la iniciativa, junto a profesionales del equipo ejecutor del Consorcio Papa Chile, así como los técnicos a cargo, los ingenieros agrónomos Juan Fajardo, asesor independiente, y Patricio Sandaña, Dr. de INIA Remehue.

Cabe recordar que esta es una iniciativa apoyada por Fomento Los Ríos desde el principio, cuando en enero de 2016 se analizó que se requería de un proyecto que potenciara el trabajo de productores de papa en la zona, incentivándolos a profesionalizar su labor desde una mirada global, integrando por tanto dentro de las materias que se han trabajado a lo largo del tiempo, aspectos como los fitosanitarios, fertilización, almacenaje, comercial e incluso marketing, entre otros. En esta línea, se busca en este segundo año de NODO, lograr afianzar factores como calidad en el producto, y generar asimismo, redes comerciales que beneficien a los 25 productores que se han visto favorecidos de manera directa con esta potente iniciativa.

“Lo que se busca con este tipo de proyectos, es que se incorporen capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas entre los productores. Por otra parte, que se entregue como resultado, una vinculación de emprendedores/as, micro, pequeñas y/ o medianas empresas con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento”, explicó el gerente general del Consorcio Papa, Luis Miquel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 + 12 =