Home / Noticias / UNA TONELADA Y MEDIA DE PAPA NORTINA FUE DECOMISADA POR EL SAG EN RENAICO

UNA TONELADA Y MEDIA DE PAPA NORTINA FUE DECOMISADA POR EL SAG EN RENAICO

p2

El hecho ocurrió en uno de los controles carreteros efectuado en la comuna de Renaico. La medida busca evitar el ingreso de productos al área libre de plagas cuarentenarias de la papa, que se extiende desde la provincia de Arauco al Sur.

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de La ARaucanía detectaron y decomisaron más de una tonelada de papas provenientes del norte de país.

El hecho ocurrió en uno de los controles carreteros efectuado en la comuna de Renaico. “Durante la inspección de un camión, funcionarios del Servicio detectaron ocultos 30 sacos de 50 kilos cada uno de papa primor, provenientes de Talca”, detalló el fefe de la Oficina SAG Angol, Christian Wolf Salom.

El director regional del SAG, en tanto, Eduardo Figueroa, puntualizó que “durante el último trimestre del año se han intensificado las fiscalizaciones al comercio y al transporte, porque la papa primor o nueva ha alcanzado altos precios lo que aumenta la presión de ingreso de este producto desde la zona norte a nuestra región”.Figueroa, precisó que el producto fue decomisado por los inspectores del SAG, para posteriormente proceder a su destrucción.

Desde el Programa Nacional de Sanidad de la Papa, explicaron que estas medidas fitosanitarias buscan evitar el ingreso de productos reglamentados al área libre de plagas cuarentenarias de la papa, que se extiende desde la provincia de Arauco al Sur y que representa el 70 % de la superficie nacional del cultivo en el país”.

El SAG detalló que a la fecha en la región se han realizado alrededor de 967 fiscalizaciones al comercio y 914 controles al transporte de la papa. Como resultado de estas medidas el Servicio ha decomisado aproximadamente 2 toneladas de este producto.

 

 

Fuente: http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2015/12/08/362693/Una-tonelada-y-media-de-papa-nortina-fue-decomisada-por-el-SAG-en-Renaico.aspx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 − 2 =